Protestan en la CDMX por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

miroslavabreach3
Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada la mañana del jueves 23 de marzo.

Redacción/El Cuatrero Informado

Cientos de periodistas y ciudadanos realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para protestar por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, quién fue asesinada a las afueras de su domicilio en Chihuahua el pasado jueves. La marcha fue convocada por redes sociales para darse cita a las 16:00 horas.

Las consignas fueron ¡Gobierno fascista que asesina periodistas!, ¡Los asesinos están en Los Pinos!, entre otras. México es el tercer país con los indices más altos de periodistas asesinados, según la organización internacional Articulo 19, 30 periodistas han sido privados de la vida en este país tan solo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

DSC08444
En entrevista con También Opinamos, la periodista Balbina Flores, de Reporteros sin Fronteras, señaló que «es un impacto enorme» el asesinato de periodistas en México, aún cuando no enfrenta conflictos bélicos.

Balbina Flores, periodista de Reporteros Sin Fronteras, reveló que la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) “hasta el momento no ha extendido la constancia de víctimas a la familia de Cecilio Pineda”, reportero asesinado a principios de marzo en Guerrero.

La entrevista completa

Entre los asistentes en la manifestación se encontraron los periodistas Gerardo Albarrán de Alba, José Reveles,Balbina Flores, Jenaro Villamil, Arturo Cano (reportero de La Jornada), Pedro Miguel (columnista de La Jornada), entre otros.

DSC08434
La politóloga Denise Dresser estuvo presente en la marcha

DSC08411DSC08414

Con información e imágenes de También Opinamos y El Cuatrero Informado

Deja un comentario